
Cuba
La Habana
El edificio principal, erigido en 1897 por el destacado constructor José Cabrera Mier, es un monumento arquitectónico que evoca la grandeza de la época, destacándose por el escudo de la ciudad de Santander en relieve. Este emblemático hotel surge en medio de una rica historia con conexiones ancestrales que se remontan al siglo XIX. Ramón Herrera y Sancibrián estableció su residencia en La Habana, donde se ganó el título nobiliario de Conde de la Mortera en 1876, en reconocimiento a su destacada labor como armador de buques.
La familia Herrera residió en el edificio de la calle San Pedro, esquina a Sol, hasta principios de los años 90 del siglo XIX, cuando adquirieron la propiedad que hoy se conoce como «La casa del Conde de la Mortera». Este lugar se convirtió en un epicentro de actividad comercial y social, albergando las oficinas de prominentes armadores de Santander, entre ellos el propio Conde de la Mortera, cuya flota de barcos operaba en las Antillas, dedicada al comercio y al transporte de tropas desde España.
El hotel, que lleva su nombre en honor a esta ilustre conexión histórica, ocupa tres edificaciones en la calle San Pedro entre Santa Clara y Luz. Dos de ellas están identificadas con los números 356 y 358 de San Pedro, mientras que el cuerpo principal se encuentra en los números 2 y 4 de la calle Luz.
Con su fachada decorada con el escudo santanderino y la gran puerta de madera marcada con las iniciales J.C., pertenecientes al propietario original José Cabrera, el Hotel Armadores de Santander representa un testimonio vivo de la evolución arquitectónica y cultural de La Habana. Desde su construcción a finales del siglo XIX, el edificio ha albergado diversas funciones sociales, desde el Centro Balear de beneficencia y auxilio mutuo hasta comercios como dulcerías, bares, barberías y establecimientos de cambio de moneda, así como etapas más controvertidas como una casa de prostitución en los años 30 y una posada en las décadas posteriores.
Hoy en día, convertido en un hotel de renombre, este edificio sigue siendo un símbolo de la riqueza histórica y arquitectónica de La Habana, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única que combina el encanto del pasado con el confort y la hospitalidad moderna.
Elegant rooms that contrast with the majesty of the hotel's public spaces.
.
.jpg)
STANDARD ROOM
Rooms with different sizes, designs and lighting, equipped with clasic furniture and international level bathrooms.
ROOM SERVICES
.jpg)
JUNIOR SUITE ROOM
Room with a king size bed, bathroom with jacuzzi and balcony with a view to the Havana bay.
ROOM SERVICES
.jpg)
SUITE ROOM
Large 112 m2 room with jacuzzi and balcony with a view to the Havana bay.
ROOM SERVICES
Experience authentic travel, request a custom quote today and get one step closer to your personalized Cruise.
Speak to one of our Destination Experts to begin planning a customized trip to null. All aspects of your trip can be adjusted to your liking, whether its activities, hotels, duration of the trip and even places you’ll visit.

